Nuevos avances del proyecto de innovación colaborativa ALISSEC

16 de noviembre de 2022

Tutti Food Group forma parte del proyecto ALISSEC de innovación colaborativa que surge en el seno del Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) para el Diseño de Alimentos e Ingredientes Saludables y Sostenibles a partir de la Economía Circular.

El proyecto que comenzó en 2021 tiene el objetivo principal de la búsqueda de nuevos ingredientes y alimentos nutricionalmente saludables de producción sostenible y asequible en la región a partir de metodologías de innovación abierta. Actualmente el proyecto se encuentra en su segunda fase, trabajando en la obtención de prototipos en base a leguminosas que posteriormente se utilizan para la elaboración de platos preparados en línea con el objetivo del proyecto.

Para ello, se aprovechan cultivos alternativos y subproductos de economía circular con alto contenido en proteína vegetal, fibra y/o compuestos bioactivos para la mejora de la salud y el cuidado del planeta.

En el proyecto participan junto con Tutti Food Group las empresas navarras Sanygran, Grupo AN y Grupo APEX junto con las universidades UNAV y UPNA y el Clúster NAGRIFOOD. El proyecto ALISSEC está financiado por el Gobierno de Navarra, enmarcado dentro de la convocatoria de ayudas a Proyectos Estratégicos de la S3 de 2021 a 2024.