Tutti Food Group

Comprometidos con la calidad y el producto auténtico, fresco y saludable.

Somos una empresa líder en soluciones culinarias de Quinta Gama, comprometida con la calidad, la seguridad alimentaria y el medio ambiente.

Apostamos 100% por un producto fresco y saludable, elaborado en un proceso eficiente, seguro y tecnológicamente puntero.

Tutti Food Group es una empresa especializada en soluciones culinarias preparadas y ultracongeladas, con una vocación multicanal, orientada a cuatro ámbitos de negocio o canales como son el Retail/Alimentación, Horeca/Restauración, Industria Alimentaria e Inflight.

Somos fabricantes de pasta fresca y elaboramos, desde 1987, una amplia variedad de platos preparados y ultracongelados con estándares de calidad y seguridad acreditados.

Elaboramos también diferentes salsas naturales en cubitos IQF para aportar valor y sabor a las diferentes soluciones alimentarias de nuestros clientes.

Somos una empresa que actúa en el mercado global B2B, tenemos una vocación exportadora desde nuestros inicios y somos partner de confianza de empresas en Europa, Latinoamérica, EE. UU. y Canadá.

Somos, ágiles y versátiles, con una gran capacidad de adaptación a las necesidades del cliente de cara a ofrecer soluciones personalizadas y a medida.

Historia

1987

Primer fast food en Pamplona.

Abre sus puertas el primer restaurante rápido de pasta fresca en Pamplona. Fue nuestro gran centro de experimentación. Posteriormente vinieron otros dos restaurantes más.

1991

Salto a la elaboración industrial.

Primera línea de producción para atender el mercado nacional de la hostelería.

1994

Patente propia.

En 1994 Tutti Pasta desarrolla y patenta un sistema propio de elaboración de lasañas en continuo.

2004

El reto de la gran distribución.

Trasladamos nuestro concepto plato preparado congelado al canal de supermercados.

2006

Comienza nuestra etapa exportadora.

2007

Certificación IFS.

Conseguimos superar los estándares exigidos por la Certificación IFS.

2010

Nuevo canal cátering Inflight.

Logramos entrar en el canal de catering aéreo, elaborando comidas para distintos operadores del sector.

2016

Innovadoras salsas naturales en cubitos IQF.

Lanzamos al mercado un nuevo concepto de salsas congeladas en cubitos.

2018

El sector de la industria alimentaria.

La innovación de salsas en cubitos nos abre paso a trabajar con grandes marcas de la industria alimentaria.

2020

Expansión Internacional.

Las exportaciones superan el 45% de nuestra cifra de negocio.

2022

Nuevo paradigma.

Proceso de reflexión donde la nueva marca Tutti Food Group engloba las diferentes especialidades de la compañía: Tutti Pasta, Tutti Foods y Tutti Cubes.

Valores Tutti Group Food

Somos cercanos y accesibles, ofrecemos un servicio en forma de soluciones culinarias a medida, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, somos ágiles y versátiles. El cliente siempre nos encuentra a su disposición porque está en el centro de nuestra actividad.

Tenemos vocación de mejora continua y de ofrecer la mejor solución culinaria en cada caso con una alineación estrecha entre las áreas de I+D, calidad y seguridad alimentación, y producción.

Un equipo de profesionales con experiencia acreditada que se implican de forma directa en la confección de la solución más adecuada a las necesidades de cada cliente en sectores como el Retail, Horeca, Industria o Inflight.

Utilizamos productos de buena calidad, frescos y saludables como fórmula básica sobre la que cimentar nuestras soluciones culinarias en sus diferentes formatos. Estamos comprometidos con la sostenibilidad como eje transversal que atraviesa todas las áreas de la empresa.

Calidad e innovación

Nuestros productos están acreditados con el exigente certificado IFS.

Esta norma regula los sistemas de gestión de la calidad en empresas del sector de la alimentación con el objetivo de lograr la máxima seguridad en los procesos de fabricación y manipulación de alimentos.

Contamos con experiencia en la fabricación de diferentes platos que cumplen certificaciones o requisitos especiales.

Nos ayudan a ofrecer alimentos a determinados colectivos.

I-D-i

En Tutti Food Group disponemos de una amplia experiencia como Comaker en el desarrollo de recetas a medida.

Colaboramos con Chefs de prestigio internacional, cooperamos con el reconocido centro culinario Basque Culinary Center y participamos en proyectos de innovación junto con entidades como CNTA y Zabala Innovation Consulting, grandes empresas, las principales universidades de España y otros centros tecnológicos nacionales.

Proyectos

Proyecto de innovación colaborativa que cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y donde participa el Clúster Agroalimentario De Navarra (NAGRIFOOD), universidades y otras empresas punteras del sector agroalimentario de Navarra con un claro objetivo: la búsqueda de nuevos ingredientes, alternativas y alimentos saludables de forma sostenible y asequible a través de un modelo de economía circular.

Proyecto desarrollado en consorcio con empresas privadas, entidades públicas de distintos ámbitos y sectores, así como agentes del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI, que tiene como objeto investigar y desarrollar ingredientes, alimentos y dietas nutricionalmente equilibrados y/o con perfil funcional saludable, con texturas adaptadas y visualmente atractivos, que prevengan la aparición de patologías, mejorando la calidad de vida de grupos de población especialmente vulnerables con necesidades específicas, entre ellas, personas con discapacidades físicas o mentales y personas mayores.

Dicho proyecto está financiado por el Gobierno de Navarra en la convocatoria de Proyectos Estratégicos para Navarra 2020.

Un innovador proyecto de la empresa que se enmarca dentro del compromiso con el medio ambiente hacia la sostenibilidad.

Se desarrolla en colaboración con Smurfit Kappa con el objetivo de desarrollar un envase sostenible capaz de sustituir el uso del plástico de forma íntegra con un uso adecuado y apto para alimentos ultracongelados de Quinta Gama.

Para el desarrollo del proyecto ICEPAPER, esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Proyecto de I+D que consiste en el desarrollo de platos triturados de alta calidad orientados al sector senior de la población.

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Enpresa honek laguntza bat jaso du, erdi bana (%50) finantzatu dutena Nafarroako Gobernuak eta Eskualde Garapeneko Europako Funtsak, Nafarroako EGEF 2014-2020 Programa Eragilearen bidez.

En el mismo proyecto participa también como financiador el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.

La empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra, cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra para un proyecto de I+D consistente en el desarrollo de una nueva gama de hamburguesas ultracongeladas para el sector de la alimentación y foodservice. En el mismo proyecto participa también como financiador el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.

La compañía ha recibido una ayuda para su proyecto de Investigación y Desarrollo personalización de la nutrición para llevar al mercado alimentos de alta eficacia (PRIMICIA) a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

El objetivo general del proyecto es desarrollar nuevas estrategias nutricionales para llevar al mercado alimentos de alta eficacia en el control de la inflamación crónica a partir de la personalización de la dieta para población estratificada según perfiles genéticos.

También ha recibido una ayuda para su proyecto de Investigación y Desarrollo Soluciones congeladas en pelet, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

El objetivo general de este proyecto es poner en el mercado una nueva gama de cubitos de salsa que resuelva el problema de la porcionabilidad de las salsas congeladas.

Participación en el proyecto Saluplat dirigido a personas preocupadas por la salud y el bienestar en 2014 y 2015.

El proyecto consiste en una nueva línea de packaging más sostenible, especial para platos preparados ultracongelados y que busca minimizar el impacto medioambiental. Se trata de un sistema de cartón eco-friendly y 100% reciclable que permite a Tutti Food Goup sustituir anualmente más de 5.000.000 de bandejas de plástico en recetas innovadoras en el campo de los alimentos congelados y microondables.

Es parte del compromiso de la compañía con la adopción de iniciativas que ayuden a mejorar la sostenibilidad y a reducir el impacto medioambiental en toda su cadena de producción.

Para ello, ha sido necesaria la instalación de una nueva línea de envasado de platos preparados en envase sostenible que ha contado con financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Como parte del proyecto, esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para mejora de la competitividad.

La empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Proyecto YPACK de Escalado e Industrialización de envases y films BIO.

Dentro del compromiso adquirido hacia la mejora del medio ambiente, la empresa ha participado en el proyecto financiado por la UE bajo el programa Horizonte 2020 entre 2017 y 2020.

El proyecto de innovación coordinado por CSIC y con la participación de otros 20 partners, se centró en el desarrollo de envases, films y bolsas biodegradables para minimizar el impacto medioambiental como una alternativa al uso del plástico. Asimismo, los envases desarrollados permiten mantener o incrementar la vida útil de los alimentos y reducir el desperdicio alimentario teniendo en cuenta en todo momento las tendencias del mercado.

Mas información: https://www.ypack.eu/about-ypack/

Boletín: https://bit.ly/2JtWFJL

Tutti Pasta participó en consorcio junto con otras empresas alimentarias y dos centros de investigación, CNTA e INTIA, en un proyecto para el desarrollo de productos alimentarios ricos en proteína vegetal, con base en leguminosas y cereales. Se trata de desarrollar alimentos con esas cualidades que satisfagan las demandas de los consumidores en términos de sabor, nutrición, salud y conveniencia.

El proyecto se denomina Proteveg, y ha sido financiado por el Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de Ayudas para la realización de proyectos estratégicos de I+D 2018-2020.

Ayuda para el proyecto de Investigación y Desarrollo de cubitos de pulpas de frutas congeladas a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

El objetivo del proyecto es sacar al mercado unos cubitos de pulpas de frutas congeladas, de 5-7 gramos, de elevada calidad, con múltiples aplicaciones principalmente en el canal HORECA (elaboración de zumos, batidos, smoothies, aplicación en repostería).

Participación en el proyecto Nutrigenómica entre 2014 y 2017 en consorcio con centros de investigación y diferentes empresas para la Nutrigenómica.

El proyecto, enmarcado dentro del Programa Estratégico Cien, fue financiado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), se realizó con el objetivo de desarrollar y llevar al mercado alimentos de alta eficacia con base en la interacción entre genoma y nutriente.

Proyecto internacional de cooperación tecnológica desarrollado en cooperación con compañías latinoamericanas..

El programa gestionado por CDTI forma parte del programa Iberoeka y consiste en el desarrollo de platos precocinados premium a base de pescado.

Programas y sellos

Ayudas para mejora de la competitividad 2022

Esta empresa ha recibido una subvención de Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2022 de ayuda para mejora de la competitividad.

AFII REINDUS: inversiones 2019-2020 Ministerio de Industria Comercio y Turismo

En Tutti Food Group se han realizado diferentes inversiones para mejoras en las líneas de producción, que permiten poner en marcha nuevas gamas de soluciones ultracongeladas demandadas por el mercado, así como un aumento de la capacidad productiva.

Las inversiones principales se han realizado en la ampliación de la sección de cocina, mejoras de productividad e innovación de las líneas de embolsado y encajado y aseguramiento de la calidad y seguridad, garantizando los niveles de innovación que exige el mercado.

El proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.

Programa Senifood

Participación de Tutti Food Group, junto a otras empresas de alimentación, en el consorcio de un programa de investigación de dietas para personas mayores, subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (2009-2013).

Sello Empresa Innovadora

Otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2015.

Plan de inversiones

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Implantación de un sistema SCADA de control de los equipos generadores de frío

En el marco del camino hacia el compromiso sostenible que tiene por objeto la empresa, se ha instalado un sistema SCADA para el control de los equipos generadores de frio que utiliza la empresa que permite optimizar sus recursos energéticos.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) ha otorgado a Tutti Food Group una ayuda para la mejora de la eficiencia energética dentro de la convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y en gran empresa del sector industrial del año 2019.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Con este proyecto, que implica una inversión de 32.234,00 € y para la que se ha concedido una ayuda de 9.670,20 €, Tutti Pasta ha llevado a cabo la implantación de un SCADA de control de los equipos generadores de frío en su planta de Esquiroz.

Sello Azul

Concesión del Sello Azul de empresa saludable desde el año 2015 que otorga Mutua Navarra.

Ayuda a la contratación cofinanciado con recursos REACT UE

La empresa ha contado con una ayuda para la contratación de un joven menor de treinta años a través del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Navarra.

Ayuda a la contratación en el marco PIN

La empresa ha contado con una ayuda para la contratación de un técnico de comercio exterior dentro del Plan Internacional de Navarra impulsado por el Gobierno Foral.

Programa Pescaplat

Participación en el proyecto Pescaplat del programa Iberoreka entre 2013 y 2014 para el desarrollo de platos a base de pescado.