Durante los últimos años el canal Horeca en España ha sufrido una profunda transformación que ha abarcado desde la percepción, usos y costumbres de los propios consumidores hasta el diseño de soluciones culinarias innovadoras adaptadas a un público joven y con nuevos hábitos de consumo.
La incidencia de la pandemia ha convertido el delivery y el take away en servicios cada vez más extendidos en el ámbito Horeca, junto con la apuesta por la omnicanalidad y la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la restauración. La posibilidad de acceder a una oferta gastronómica cada vez más amplia ha aumentado la importancia de las promociones y ha contribuido a democratizar la comida de calidad y a abrirla a un sector de consumidores más diverso.
Por otra parte, el acceso casi universal a internet ha aumentado la demanda de información sobre la procedencia de los alimentos, la presencia de alérgenos, etc., mientras que los sistemas online de valoración y reseñas de bares y restaurantes ha aumentado la necesidad de mejorar la experiencia de cliente. Por último, la proliferación de un consumidor cada vez más comprometido con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente ha aumentado la concienciación de los empresarios de hostelería en torno a la reducción de envases, la elaboración de productos healthy, e incrementado la oferta de platos preparados veganos, vegetarianos y flexitarianos, entre otros.
A estas tendencias se ha sumado una clara apuesta por los sabores étnicos y por cocinas temáticas como la italiana, oriental, mexicana, hawaiana o americana, entre otras, sin perder de vista el aumento de la demanda de platos de cocina tradicional y de la llamada casual food, es decir, comida rápida saludable y sostenible.
Para dar respuesta a esta demanda, Tutti Food Group, fabricante líder de comidas preparadas ultracongeladas, cuenta con un amplio catálogo de soluciones convenience para ayudar al sector profesional de hostelería a incrementar su oferta culinaria con solo un microondas. El fabricante de platos preparados ha lanzado una gama de carnes “Platos del Chef” que incluye dos recetas tradicionales y un plato étnico, elaborados con nuevos sabores de salsas cocinadas de forma tradicional: las albóndigas con tomate y el pollo a la cazuela, y un plato étnico de pollo al curry, tres propuestas de ración individual diseñadas para dar respuesta a los cambios sociodemográficos y a las nuevas necesidades de consumo.
Tutti Food Group amplía su oferta con una completa gama de platos microondables en formato individual, entre los que se encuentran porciones de risottos, lasañas y canelones que se pueden preparar en el microondas directamente desde el congelador en solo cinco minutos.
Estas soluciones se complementan con propuestas de pasta fresca precocida IQF destinada a cocinas que únicamente necesitan calentarse en agua a 80oC durante 1 ó 2 minutos, y servir con salsa IQF calentada previamente en sartén o en microondas. Su apuesta por la sencillez en la preparación de alimentos para restauración le ha permitido diseñar un listado de platos horneables compuesto por lasañas y canelones a granel o en formato gastronorm, y de pizzas italianas de alta calidad. Se trata de platos congelados para restaurantes, sabrosos y nutritivos, elaborados con ingredientes naturales y que incluyen recetas con etiquetados limpios.
Tutti Food Group dirige también su oferta hacia propuestas centradas en el arroz, como los risottos, y hacia otros platos típicos de la cocina italiana, como la lasaña y los canelones, además de las pizzas.
Además, dispone de una gama de salsas culinarias en cubitos IQF: se trata de aderezos naturales en pequeñas dosis de 6 gramos que se pueden calentar de forma sencilla en sartén o en microondas e incorporarse a cualquier tipo de plato para ofrecer un resultado completo.
Con estas soluciones de platos individuales microondables, Tutti Food Group ha contribuido a revolucionar el sector HORECA al ofrecer al hostelero soluciones profesionales de calidad sin necesidad de contar con personal especializado; que permiten ampliar el horario de cocina con pocos recursos y ofrecen amplitud de carta; que no requieren salida de humos, y que facilitan un control exhaustivo de los costes.
Su oferta gastronómica se complementa con el diseño de un envase Ecofriendly compuesto por bandeja y tapa de cartón que reduce el uso de plástico en un 90%, y que la empresa líder en comidas preparadas ultracongeladas prevé utilizar en todas sus referencias en bandeja microondable de su catálogo estándar.